La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel informa sobre línea de créditos para la mejora de la calidad en servicios turísticos. 

El monto a financiar será hasta de cien mil pesos por emprendimiento dependiendo el destino y la capacidad financiera. El beneficio está destinado a titulares de emprendimientos turísticos habilitados, tal como lo establece la ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que estén en marcha y que acrediten una antigüedad mínima de dos años en la actividad.

Cabe destacar que se trata del recupero de fondos provenientes del programa de emergencia volcánica, “en total se entregaron 16 créditos y a medida que saldan las cuotas se va recuperando ese fondo” anunció Mariano Riquelme Secretario de Turismo.

El funcionario remarcó que “actualmente podemos otorgar tres y probablemente dentro de tres meses tendremos para dar otro más y así sucesivamente, esto quiere decir que lo recaudado vuelve a estar disponible para otro prestador”. 

El recupero mensual es de 30.000 pesos. Es por ello que “los que cumplan con los requisitos quedarán en lista de espera hasta la próxima convocatoria”, explicó Riquelme.

El crédito se entregará por única vez y se priorizarán las solicitudes provenientes de prestadores vinculados directamente al turismo. Y en segundo orden a las que se vinculan indirectamente. Además, al momento de solicitar el crédito no deberán poseer deudas impositivas y o financieras.

Las solicitudes serán recibidas verificando que cumplan con estos requisitos establecidos. Una vez aprobado se procederá a la instrumentación del crédito, el cual deberá contar con una garantía y contrato correspondiente para efectivizar el reembolso.

Es importante tener en cuenta que el crédito debe estar destinado al mejoramiento de la calidad de los servicios como obtención de certificaciones de calidad, consultoría pertinente al sector y la actividad desarrollada, adquisición de bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, materiales para construcción o ampliación e incorporación de tecnología, bienes como electrodomésticos, equipamiento, mobiliario, blanco, vajilla, entre otros.

“Estas líneas de crédito generan que el prestador pueda mejorar sus servicios brindando mayor calidad y comodidad atentos a la demanda por parte del visitante”, finalizó Riquelme.

Planillas  

A cargo de la recepción de las planillas y recopilando el material se encuentra  Ramiro Diaz en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), Ruta 259 Km 17,25 en el horario de 8 a 12 horas, teléfono 15456576.-Para descargar la planilla los interesados pueden ingresar  a https://www.esquel.gov.ar/emprendedores

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí