Se suele decir que el trabajo conjunto puede marcar una diferencia y si esa labor tiene un objetivo solidario el concepto se refuerza. Este es el caso de la Campaña Solidaria, consistente en la venta de bonos contribución, organizada por Héctor “Pato” Vidal reconocido comerciante y Diario La Portada a beneficio de Valeria Panquilef vecina que por problemas de salud requiere la ayuda de la comunidad.      

En la mañana de hoy se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa en cuyo marco se mencionó que el sorteo se llevará a cabo el 28 de Febrero como así también que el valor del bono contribución es de 200 pesos. Cabe mencionar que a la iniciativa se sumaron el comerciante Diego Lapenna y Miguel Sepúlveda gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

Ángeles Alberto, en representación de Diario La Portada, sostuvo que “siempre que se pueda dar una mano está bueno” al tiempo que agradeció “a La Trochita, Centro de Copiado y Blest porque también colaboran y participan de los premios”.

Vidal, por su parte, manifestó que “la idea surgió de una nota que se publicó en Diario La Portada. Valeria hace mucho tiempo trabajó cuidando a mi nena. Viendo su problema no podía quedar ajeno a dar una mano”.

Respecto de los premios informó que serán una campera y jean, una camisa de hombre, un pantalón y buzo para niño, una picada para seis personas, un anafe de camping más un año de suscripción on line del Diario y dos pasajes en La Trochita.    

Indicó que la venta de los bonos se realizará en su local de 9 de Julio 855 y en Roca 659 redacción del Diario La Portada y agradeció la presencia de los medios de comunicación que ayudan en la difusión.

Valeria Panquilef comentó que “me quebré la cadera y me pusieron una prótesis hasta la mitad de la rodilla porque se me descalcifican los huesos. Hace cinco meses me volví a caer y eso perjudicó mucho mi recuperación”. Y agregó que luego de estudios médicos “salió que tenía mucho calcio en la sangre. Encontraron, también, un tumorcito en el cuello maligno que descalcifica los huesos y me deben operar en Marzo”.