El grupo “Amigos de la Cascada” junto a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel realizará el sábado 1° de febrero un festival con grupos musicales y artesanos de la ciudad con el fin de continuar potenciando este sector y concientizar a la comunidad sobre su cuidado.

El “Cascada Fest” es un festival organizado por la agrupación de vecinos “Amigos de la Cascada”. El año pasado se realizó por primera vez este evento y como la experiencia fue muy positiva se decidió repetirla para continuar demostrando que La Cascada puede ser un lugar de encuentro, en el que se pueden hacer actividades culturales, turísticas y ambientales.

Uno de los principales objetivos es fomentar la educación ambiental y la conciencia de este espacio. También evalúan llevar a cabo una carrera ecológica, entre otras actividades durante la jornada.

Los Amigos de la Cascada se dedican a realizar actividades de mantenimiento, embellecimiento y restauración del área de La Cascada y por su fuerte compromiso con el cuidado del ambiente es que planificaron el festival de manera que produzca el menor impacto posible en el área.

Desde la organización destacaron que “el objetivo del festival es visibilizar el área de La Cascada como un espacio de gran importancia para la sociedad de Esquel, con gran potencial de uso recreativo y turístico que nos presta servicios ambientales”. 

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de febrero a partir de las 10 horas, que es cuando se comenzarán a armar los puestos, hasta las 2 de la mañana del domingo que será el cierre en la placita y el estacionamiento del Area Recreativa de La Cascada. Habrá luminaria, electricidad, área de sanitarios, seguridad desde la tarde noche y vasos retornables.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes 24 de enero y deberán tener en cuenta los siguientes ítems: todos los puestos que vendan productos alimenticios y bebidas deberán contar con la correcta habilitación municipal e instalaciones seguras; deberán utilizar bandejas de cartón y bolsas de papel para entregar sus productos así que se solicita evitar el uso de materiales plásticos; todos los puestos de bebidas (cervezas, licuados y jugos) deberán utilizar el sistema de vasos retornables; los artesanos, productores y manualeros deberán llevar sus puestos y no abonarán el espacio aunque se les solicitará la donación de algún producto para rifar durante el evento; y los gastronómicos y puestos de bebidas deberán abonar el espacio en un rango de precio a su elección (2500 a 3500 pesos).

Para inscribirse deberán comunicarse al 2945-684241 (Natalia) y al 2945-651678 (Ioana).