TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización mundial, y en sus siglas la letra X significa que sus acciones son sin fines de lucro, las mismas se realizan a modo global desde Estados Unidos y están dedicadas a difundir buenas ideas. 

Luego de reunirse con el Intendente Sergio Ongarato, el joven Ezequiel Peláez organizador de las charlas TEDxEsquel confirmó que este miércoles 22 de enero se realizará este evento en el Auditorio Municipal a las 17 horas y ese mismo día alrededor del mundo se harán 22 eventos iguales en distintos países. En 2020 en Argentina se harán cinco ediciones de estas charlas en todo el país y las de Esquel serán las primeras. Nicolás Voutrinas y Oriana “Ori” De Mier youtubers de Buenos Aires serán los principales oradores.

Como participantes locales estarán Natalia Thaux, Rodrigo Juárez, Rodrigo Peláez, Luz Benavidez, Emiliano García, entre otros. Las entradas anticipadas ya están en venta y se las puede encontrar en el Instagram o Facebook TedX Esquel, o bien por WhatsApp 2945-643223 o al 2945-533508

Cabe mencionar que el día del evento se presentarán artistas locales e invitados que harán distintas performances como Urban Dance Esquel, también se dispondrá del servicio de Food Trucks. Y que en la organización encabezada por el joven Ezequiel Peláez (titular de la licencia) trabajan 17 personas entre ellas Miguel Lauquen (operaciones), Vicente Tascón (co organizador) y Jimena Peláez (producción).