Ongarato dijo que flybondi pidió “la ruta Buenos Aires – Esquel”

0

“Uno de los temas planteados fue la baja de la cantidad de vuelos durante el mes de mayo. Habíamos tomado contacto ya que en pantalla se veían cinco frecuencias semanales y no seis como  tenemos en este momento”, indicó el intendente Sergio Ongarato sobre la reunión mantenida días atrás con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

El jefe comunal confirmó que a partir de mayo habrá una frecuencia semanal menos pero que en los meses de temporada de esquí se recuperará y se agregará una salida más.

“Figuran ocho frecuencias semanales como fue el año pasado, donde los días domingos llegaban dos aviones con una separación de dos horas”, dijo el mandatario.

El intendente refirió que esta reprogramación de vuelos que hace Aerolíneas Argentinas se debe a un inconveniente de tipo mundial con un modelo particular de Boeing, “hoy en los vuelos de cabotaje tienen cinco aeronaves en tierra que no pueden operar porque perdieron la certificación internacional habida cuenta de dos accidentes que hubieron seguidos en distintos lugares del mundo que hizo que este modelo de avión no pueda ser utilizado, hasta tanto se los vuelva a certificar”.

Por otro lado, el intendente reveló que “tomé contacto con uno de los directivos de flybondi, una de las low cost más cercanas a tomar el destino y que han pedido la ruta Buenos Aires – Esquel. Había una incertidumbre con el cambio de gobierno, sobre cuál sería su política aerocomercial. Por lo que me dijeron hay una idea de continuar con este tipo de vuelos que les permitiría a ellos ampliar, crecer en frecuencias y aviones con rutas entre las cuales está Esquel”.

La empresa “tiene como objetivo en Chubut la ciudad Trelew y luego Esquel”, indicó agregando que “la semana próxima se realizará un nuevo contacto con estos ejecutivos para conocer si habrá certezas y una eventual planificación para poder venir, lo cual genera competencia y provoca el descenso en las tarifas que es una de las cosas que nosotros estamos buscando”, concluyó.