Trabajadores pasivos y activos de la administración pública provincial se concentraron esta mañana en las puertas del edificio de SEROS para firmar una carta documento en la que se intima al “pago inmediato” del salario correspondiente al mes de Diciembre de 2019. El texto también menciona que ante “los reiterados atraso de pago de haberes mensuales me habilitan a pedir intervención a los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial)”.

Rosa Contreras, referente del sector pasivo, en contacto con la prensa informó que “estamos en un estado de preocupación gravísimo” y agregó que los anuncios del Gobierno provincial “nos ponen en un lugar para hacer una convocatoria amplia”.

“La medida de hoy es redactar un telegrama en el que intimamos al Gobernador, responsable directo de la provincia, a que pague de inmediato los salarios. Y dejamos constancia en la carta documento que los reiterados atrasos de pago nos habilitan a pedir la intervención de los otros poderes del Estado”, manifestó.

Explicó que este último punto “nos habilita a una demanda judicial o al pedido de juicio político porque hay un incumplimiento de las obligaciones constitucionales”. “Los telegramas son testimonio para iniciar la relación de intervención de los otros poderes del Estado”, puntualizó.    

Con diputados

Contreras mencionó, además, que el próximo sábado a las 10 horas se llevará a cabo en las instalaciones de AJURPE una reunión con diputados provinciales de todos los bloques de la Legislatura.

“Los temas  a tratar son deuda histórica, retiro y jubilaciones anticipadas lo cual es grave porque si dejan de aportar con qué comemos todos. Otro punto importante es que al suspender por 180 días las paritarias si llega haber un aumento pasa por la Legislatura. El temor es que comiencen otra vez con los montos no remunerativos”. Y recordó que “hay una ley que lo impide”.        

Para finalizar convocó a “los Sindicatos que dejen el receso y se pongan a trabajar. Nosotros vamos a acompañar todas las acciones que nos lleven a un mejor bienestar en la provincia”.