El municipio se comprometió a gestionar 40 subsidios para los trabajadores de la construcción

0

Un grupo de trabajadores de la construcción, nucleados en el gremio UOCRA Esquel, se manifestó esta mañana frente a la Municipalidad de Esquel en defensa de la mano de obra local. El secretario de Hacienda, Matías Taccetta, se comprometió a gestionar ante el Gobierno Provincial la entrega de 40 subsidios por 5 mil pesos durante 6 meses.

Hoy el sector cuenta con más de 2500 trabajadores desocupados en la ciudad y hace unos días se registró el despido de cuarenta personas en la obra de los pluviales.

Esta mañana se manifestaron frente a la Municipalidad de Esquel para reclamar la reactivación de la obra pública y la defensa de la mano de obra local. Fueron recibidos por el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, y la secretaria de Gobierno, Andrea Rowlands, quienes se comprometieron a gestionar 40 subsidios por 5 mil pesos durante seis meses ante el gobierno provincial.

Al respecto, Joaquín López, dirigente sindical de la UOCRA Esquel, expresó que “esta medida nos pone un poco contentos pero vamos a seguir en la lucha porque nosotros queremos trabajar”.

Señaló también “nosotros no queremos que nos regalen nada, vamos a prestar servicios a la comunidad”.

Agregó que “tenemos mucha gente desocupada, los chicos van a empezar la escuela y no podemos darle nada para comenzar”.