El flamante secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez, explicó en diálogo con diario La Portada que prestará mucha atención al funcionamiento de Defensa Civil Municipal y adelantó que pretende fortalecer el servicio con los recursos existentes.  

Álvarez debe ser de los primeros que postuló a Héctor “Cano” Ingram a la Intendencia de la Municipalidad de Trevelin aún cuando nadie lo tenía en carpeta. Si bien asumió el jueves 2 de enero pasado, su presencia en el Gabinete era real desde el 10 de diciembre. El ingreso formal era cuestión de días. El lugar ya lo tenía reservado.

En diálogo con diario La Portada, el concejal mandato vencido confió que toma el desafío en el Ejecutivo con “muchas ganas” y “compromiso de trabajar”. Prestó juramente la semana anterior en la Sala de Situación del edificio municipal, junto también con el subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger.

“Voy a estar cerca del intendente para tratar de solucionar los problemas que vayan surgiendo”, anticipó. Es uno de los brazos políticos para el jefe comunal. Un escudo para evitar el desgaste del mandatario. “Me toca cumplir ese rol”, enfatizó. Un ejemplo: será uno de los encargados de negociar con los gremios y atender los reclamos.

Áreas a su cargo     

Precisó luego que bajo el ala de la Secretaría de Gobierno tendrá sectores tales como el cementerio, las asociaciones vecinales, los cuatro parajes (Lago Rosario, Aldea Escolar, Los Cipreses y Sierra Colorada) y Defensa Civil que “queremos rearmar”, entendiendo que “vivimos en una zona riesgosa”.

Señaló que la localidad de Trevelin no escapa a los peligros tipo climáticos, incendios forestales, y de interface, y accidentes urbanos. “Defensa Civil tiene que estar activa. Por eso estamos armándola”, indicó, agregando que por lógica el jefe máximo de la estructura es el propio Ingram.

Admitió asimismo que Defensa Civil venía con “algunos lineamientos” de la gestión municipal anterior pero entendió que le falta mayor grado de organización. Avisó que uno de sus primeras funciones va a ser poner el servicio a caminar y optimizar los recursos existentes.

“Estamos evaluando la posibilidad de traer a un personal de Defensa Civil de la Provincia a los efectos de que se haga cargo en forma adscripta, sin generarle gastos a la Municipalidad. Ahora esperamos la respuesta del Gobierno del Chubut”, comentó.