Merendero realiza una colecta de juguetes para Reyes Magos

0

Nazareno y Agostina, los jóvenes que llevan adelante un merendero en el Barrio Badén, iniciaron una colecta de juguetes para que los niños y niñas que asisten al mismo reciban un regalo el día de Reyes Magos. También necesitan donaciones de alimentos.

El merendero “Hora feliz” funciona los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas en la casa de Agostina, cuyo número es 23 y se encuentra ubicada sobre el Pasaje 32 en el Barrio Badén. Allí reciben a más de treinta niños y niñas de 2 a 14 años.

“La idea de abrir el merendero fue de Nazareno y junto con mi familia decidimos apoyarlo porque queríamos brindar un espacio de contención para los niños del barrio”, destacó Agostina en diálogo con La Portada.

Hoy el merendero se sostiene gracias a las donaciones de los vecinos pero ante la difícil situación económica se está haciendo difícil llevarlo adelante. De esta manera los jóvenes reiteraron el llamado a la solidaridad de la comunidad para quienes puedan acercar alimentos y ropa. “Muchos de los productos que recibimos se los damos a los nenes para que los lleven a sus casas porque no tienen para comer y no queremos que pasen hambre”, explicó Nazareno.

Asimismo contó que se encuentran realizando una colecta de juguetes para que los niños del merendero como así también los que viven en el barrio tengan un juguete el día de Reyes Magos. “Todo lo que nos puedan acercar es bienvenido, todo sirve y si está en buen estado, mejor”, expresó el joven.

Los juguetes los pueden acercar al merendero, que funciona en la Casa 23, ubicada en el Pasaje 32 en el Barrio Badén, o pueden comunicarse al teléfono 2945-643452. “Nuestra idea es entregarle lo que se junte a los niños y niñas el mismo día de Reyes”, confió.

Por su parte Agustina prometió que harán todo lo posible para sostener el merendero y no descartan que continúe durante el verano. Todo dependerá de la ayuda que reciban y sus posibilidades. “Nosotros queremos integrar a los nenes que no salen de su casa para que se relacionan con chicos de su edad”, resaltó.

Por último Nazareno manifestó que “ojalá mejore la situación porque hay muchos chicos que la están pasando mal y no tienen para comer”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí