En la mañana de hoy dirigentes y afiliados a la Seccional ATE Esquel se concentraron en la sede del Sindicato y posteriormente se movilizaron hacia el centro de la ciudad en reclamo del pago del Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2019, pago del salario del mes de Diciembre como así también del cumplimiento de acuerdos paritarios.

En contacto con la prensa Félix González secretario General del Sindicato remarcó que “nos estamos movilizando por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno” y agregó que la movilización también obedeció “a la falta de respuesta a los reclamos” planteados.

En este contexto, el dirigente sindical, lamentó “la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores” quienes de todas maneras deben hacer frente “al pago de alquileres, impuestos, etc.”.

Destacó, asimismo, la presencia en la movilización “de trabajadores de todos los sectores” de la administración pública provincial.  

“El Gobierno se tiene que hacer cargo de la deuda que tiene con la administración pública y con los trabajadores”, puntualizó para finalizar.