La necesidad de capacitarse para acceder a mejores empleos, ingresar el mercado laboral o finalizar los estudios secundarios marca una tendencia que crece con el paso del tiempo y la innovación en materia de tecnología.

Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital, señaló en diálogo con La Portada que “en comparación con años anteriores hemos tenido una gran cantidad de actividades basadas en los requerimientos que nos plantean la gente que se acerca como usuario”.

“Buscamos siempre actividades que sean novedosas para Esquel y que cumplan con las expectativas de lo que busca la gente”, manifestó. Y agregó, en este sentido, que “una de las capacitaciones en las que más trabajamos este año fue Adulto 2000 para quienes quisieron terminar la Secundaria de manera on line. La nuestra es una de las diez ciudades en que se trabaja más fuerte en esto en la Argentina”.

Echauri aseguró que “estamos contentos con eso porque damos respuesta a personas que, por cuestiones horarias debido a sus empleos, desean terminar los estudios de manera on line”.

Por trabajo                                                     

Remarcó, además, que “este año la necesidad de capacitaciones estuvo relacionada también con los oficios digitales que permiten ingresar a un puesto laboral o trabajar como emprendedor” adquiriendo conocimientos sobre diagramación, fotografía o edición de sonido herramientas que permiten jerarquizar sus proyectos sin pagar costos profesionales. “La mayoría de la gente busca aprender sobre esto para no abonar un trabajo de marketing o diseño que pueden ser muy caros”, manifestó.

Al ser consultado sobre los objetivos pendientes sostuvo que “me hubiera gustado poder crecer y tener un nuevo Punto Digital y contar con edificio propio. Nos queda pendiente, para el próximo año, conseguir un mejor espacio para brindar más capacitaciones y actividades”.

Para finalizar mencionó que el armado de las capacitaciones a dictar en 2020 estará supeditado a los cambios que se generaron en el gobierno nacional y provincial. “Estamos a la expectativa de lo que sucederá porque a nivel provincial, por ejemplo, no sabemos qué pasará con la Secretaria de Ciencia y Tecnología y en lo nacional aún no sabemos cómo se van a organizar. Por ello desde el ámbito municipal estamos asegurando tener talleres dependientes de la Secretaria de Cultura. Ya presentamos un proyecto para ampliar las horas cátedras que serían administradas desde el Punto Digital”, explicó.