Barrio Lennart Englund: Vecinos reclaman por cloacas y un puente vehicular

0

Catorce familias del Lennart Englund se encuentran a la espera de la construcción de sus baños y la conexión a las cloacas. También solicitan la colocación de un puente vehicular en la Avenida Fontana, que había sido anunciado por el intendente pero aún no se ha concretado. Advierten que no hay obras en el barrio ni presencia del municipio.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, contó en diálogo con La Portada que la mayor problemática de los vecinos es la falta de trabajo. “Muchos no llegan a fin de mes ni pueden pagar los servicios”, lamentó. En este sentido sostuvo que “la situación está muy complicada y nosotros este año no pudimos tramitar nada para las fiestas porque no hay un acercamiento del municipio”.

El vecinalista destacó que desde la comisión de la Junta Vecinal se encuentran trabajando en la limpieza del Arroyo Esquel. “Se está trabajando muy bien pero el mantenimiento de los espacios públicos le corresponde al municipio, nosotros podemos hacer gestiones pero ellos tienen que hacer la limpieza”, planteó.

Asimismo señaló que “hoy estamos armando una canchita, que estaba llena de yuyos y la limpiamos nosotros para que los chicos del barrio puedan aprovecharla”. También confió que se encuentran levantando la calle en el sector de Gallina y Costanera para que en el invierno no se vuelva a inundar la gente que vive allí.

“Nosotros no tenemos obras en el barrio”, mencionó. Si bien mantuvo conversaciones con Alejandro Wengier cuando era secretario de Obras Públicas, y Matías Taccetta, el secretario de Hacienda, indicó que siempre le dijeron que no había plata.

De todos modos Sepúlveda aseguró que “estamos peleando por el puente de Avenida Fontana, que ya lo había confirmado el intendente pero hasta ahora no se ha avanzado en nada así que espero poder reunirme la próxima semana para continuar con las gestiones. “Es una obra muy importante para los vecinos como el que se hizo en calle Brown”, destacó.

Por otra parte el presidente barrial recordó que aún queda pendiente la construcción de catorce baños desde la calle Franzó hasta Alberdi, un proyecto que había presentado ante el Instituto Provincial de la Vivienda en 2014 y que se había aprobado en la última visita del gobernador al Club Independiente Deportivo. “Estaba todo listo para hacerlo pero ahora nos dijeron que no había fondos”, expuso.

Sin respuestas

Sepúlveda declaró que “tenemos muy poca comunicación con el municipio, las Juntas Vecinales fueron excluidas de todo tipo de trabajo así que estamos con una total falta de respuestas”, y remarcó que “no podemos hacer nada porque estamos con las manos atadas”. En este sentido contó que la semana pasada se acercó a hablar con la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, para plantearle una situación con un joven del barrio y quedó en llamarlo pero no lo hizo. “Nosotros estamos para trabajar para la gente del barrio, pero desde el municipio quieren trabajar solos, son soberbios y excluyen a las Juntas vecinales de los programas barriales”, apuntó.

Por último, Sepúlveda informó que recibió una llamada del nuevo coordinador de Juntas Vecinal del municipio, Spinelli, quien quedó en reunirse con él. Sin embargo no se mostró muy optimista porque “siempre nos dicen que van a hacer cosas y después quedamos excluidos”, finalizó.