Chubut planteó ante Nación la situación de la provincia en materia de empleo

0

El secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, se reunió este jueves en Buenos Aires con el viceministro de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti. En este primer encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, el Gobierno Nacional comprometió su apoyo a Chubut a fin de recuperar el empleo y promocionarlo, llegando a todos los sectores de la provincia.

Al respecto, Ayala señaló que “nos ha recibido el viceministro, vinimos a traerle un panorama de la situación en materia de trabajo y desempleo en todas las áreas que tienen que ver con la cartera de trabajo en la provincia del Chubut”.

“Fue un encuentro esperanzador, el Gobierno Nacional nos transmitió que habrá un acompañamiento sobre todo para recuperar el empleo, promocionarlo y llegar a todos los sectores de la Provincia”, valoró.

Asimismo Ayala indicó que “uno de los temas en los que comenzamos a trabajar, tiene que ver con un convenio para lo que es seguridad e higiene del trabajo, a través de la  Superintendencia de Nación, para durante todo el año poder cumplir con las metas y objetivos en este tema”.

“Por otro lado, respecto al desempleo le hemos transmitido la preocupación sobre todo por el conglomerado Trelew y Rawson, que tiene una de las tasas de desempleo más altas del país, y se comprometieron las autoridades a brindarnos apoyo y asistencia para recuperar el empleo en esta zona”, destacó el Secretario de Trabajo provincial.

INAES

Como parte de la agenda en Buenos Aires, Ayala también se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

“La Secretaría de Trabajo también tiene una Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas, con los cual nos encargamos de lo que tiene que ver con la Economía Social en la provincia, uno de los ejes fundamentales de la política en materia de recuperación del empleo y promoción”, explicó.