Torres Otarola: “El gobernador nos pidió que lleguemos a cada lugar de la provincia y lo vamos a cumplir”

0

La funcionaria provincial sostuvo además que “hay que trabajar en un paquete general de políticas públicas a nivel nacional, enmarcándolo en la situación de nuestra provincia”.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Cecilia Torres Otarola, se refirió al trabajo que están llevando adelante en dicha cartera y aseguró que “es una marco muy esperanzador tanto a nivel provincial como nacional porque está la voluntad de trabajar integradamente todas las provincias acompañando a cada vecino”.

En esta línea, la Ministra aseguró que “debemos continuar con la asistencia social directa, de forma inmediata y tenemos que seguir trabajando tanto en las ciudades como en las áreas rurales. El Gobernador nos pidió que lleguemos a cada lugar de la provincia y lo vamos a cumplir, trabajando fuertemente en el territorio”.

Hay que trabajar en un paquete general de políticas públicas a nivel nacional, enmarcándolo en la situación de nuestra provincia, encabezado por el plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional que ya presentó las primeras propuestas”, explicó la funcionaria provincial.

Torres Otarola agregó que “también tenemos que realizar un fortalecimiento institucional en los programas de niñez y tercera edad y volver a repensar la economía social, los microcréditos y la reactivación de las PyMES”

Otro de los puntos importantes sobre el que ya comenzamos a trabajar es en los jóvenes, pensando sistemas duales donde se puedan compatibilizar la parte educativa con la orientación en formación que es uno de los puntos más  importantes, acompañado por políticas públicas destinadas a la generación de empleo”, manifestó la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut.