Queda poco para que la Administración Provincial concluya el tramo de 12 kilómetros entre la punta del lago Futalaufquen y el complejo “Pucón Pai”. La intención ahora es elaborar el proyecto para pavimentar el resto del recorrido hacia la portada norte del Parque Nacional “Los Alerces”.

La obra sobre la Ruta Provincial N° 71 está llegando a su fin. La idea es habilitarla de manera oficial junto con la temporada de verano. Largos meses de trabajo demandó para los operarios del organismo vial chubutense, además de un presupuesto estatal superior a los 60 millones de pesos.

El titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, explicó que a principios del 2019 fue inaugurado el primer tramo de 6 kilómetros y que quedó pendiente un segundo de igual extensión, parte que sufrió un deterioro por el paso del invierno y las condiciones climáticas reinantes.

El cuestionamiento por el mal estado del pavimento se visibilizó sobre todos por las redes sociales. El funcionario dejó en claro que esos baches y pozos fueron reparándose. Confió que el objetivo inmediato es finalizar unos 3 kilómetros y completar la obra en el primer trimestre del 2020.

Continuar

Precisó que este mejoramiento supone la pavimentación total de 12 kilómetros pero de inmediato aclaró que la intención es hacer unos 5 más en dirección a la localidad de Cholila. Reveló asimismo que primero deben terminar de cerrar el anteproyecto ejecutivo.

“No sé si vamos a realizarlo esta temporada, sino será la próxima”, manifestó Cittadini en su última visita a la región cordillerana, oportunidad en la que participó de las asunciones de los intendentes de Río Pico, Diego Pérez, y Tecka, Jorge Seitune.

Agregó el presidente de la AVP que piensa luego colocar la cinta asfáltica de Cholila hacia el camping del Rivadavia. “Es una zona con bastante población por eso queremos darle salida” por un camino acorde hasta la comunidad más cercana, añadió.

Unir con pavimento la portada de acceso norte del Parque Nacional “Los Alerces” con la punta del Futalaufquen, bordeando todo el corredor de lagos, supondría un salto de calidad, un verdadero impacto que multiplicaría el movimiento de turistas.