La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones en las últimas horas

0

En Trevelin se efectuó un importante operativo sobre la zona costera donde se secuestraron la mayoría de los elementos sustraídos en obradores de la zona. Se estima que la suma de los artículos excede los 600 mil pesos en el mercado. Habrá un importante despliegue preventivo durante las Fiestas y el verano.

La Policía del Chubut realizó una serie de operativos en distintas localidad de la provincia. Como resultado, se secuestraron armas, drogas y artículos de valor en Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Trevelin. 

Este jueves por la mañana, en relación con el robo a una inmobiliaria, la División de Investigaciones de Trelew llevó a cabo un allanamiento en la calle Juan José Valle 1900, donde se secuestró un arma de fuego calibre 22 y dinero. Asimismo, se realizó la requisa de un Toyota Corolla y se procedió a incautar el casco de un motociclista. La diligencia fue autorizada por el juez Penal de turno, Marcelo Nieto Di Biase. 

Por otra parte, en vinculación con un caso de ‘abuso sexual con acceso carnal’, la División de Investigaciones de Trelew hizo un allanamiento en la calle Comahue al 1700, donde se incautó un fusil Mauser calibre 765 y un rifle calibre 22 junto con semillas de marihuana y pastillas, que motivaron la intervención de la División Drogas. En los sectores rurales, se secuestró un celular, diversas prendas de vestir, toallas y ropas de cama. Criminalística colaboró con el procedimiento, relevando los elementos y efectuando pericias. 

Incautación de droga en Comodoro Rivadavia

Entre las intervenciones realizadas, se llevó adelante un operativo vinculado  a un caso de ‘abuso de armas’ ocurrido el 13 diciembre a las 20:40 horas. En ese marco, la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia concretaron  allanamientos en viviendas ubicadas en las calles La Prensa al 100, Lorenzo al 1800 y Concilia al 2000, en los que también la División de Drogas local participó, obteniendo como resultado el secuestro de un arma Bersa calibre 9 mm., cartuchos, más de un Kilo y medio de cocaína y otros elementos de interés. Además, se localizaron moldes para el armado de panes compactos de la sustancia, una prensa, elementos para el fraccionamiento de la droga y otros objetos. Se investiga si allí se preparaba la droga para su comercialización.

Plan de Seguridad para las Fiestas y el verano

El jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, ofreció detalles en Puerto Madryn del Plan de Seguridad para las Fiestas y el verano y precisó que “desarrollamos un Plan que va a significar un importante despliegue del Personal policial en distintos sectores urbanos a lo largo de la temporada del verano y durante el año 2.020. Existirán controles vehiculares con dinamismo”, y agregó que “en el resto de la provincia se delinearon acciones junto a los municipios de Puerto Madryn, Puerto Pirámides. Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Playa Unión y la zona cordillerana. Habrá mucha intensidad, por lo que pedimos colaboración y paciencia a los conductores y los ciudadanos, en general”. 

Exhibiciones de armas en redes sociales 

Mientras tanto, a las 19:30 del miércoles, la División de Investigaciones de Sarmiento llevó adelante un procedimiento en el barrio Progreso por un caso de ‘exhibición de armas a través de las redes sociales’, donde se secuestraron cartuchos calibre 36, calibre 20 y un arma casera tipo rifle. En el lugar se procedió a la identificación de un hombre. En Ignacio y Crespo, no se relevaron resultados de interés. 

Asimismo, el personal de la comisaría Sarmiento detuvo a un sujeto de 22 años que intentó robar diversas prendas de vestir en el supermercado ubicado sobre la calle España.

Recuperación de elementos robados en Trevelin

Por su parte, la comisaría Trevelin efectuó un importante operativo sobre la zona costera donde se secuestraron la mayoría de los elementos sustraídos en obradores de la zona. Se estima que la suma de los artículos excede los $600.000 en el mercado. Intervino Criminalística, el Dr. Cavallo y el Juez correspondiente.