Comerciantes organizan una noche de compras por Navidad

0

Trece comercios de la calle Rivadavia permanecerán abiertos el próximo sábado hasta la madrugada para fomentar el desarrollo comercial y social de la comunidad en estas fiestas. A partir de las 21 horas ofrecerán descuentos importantes, habrá música en vivo y un Papá Noel para los más pequeños.

La propuesta de este evento denominado “Night Shop” nació con la idea de hacer algo diferente en esta fecha festiva en la ciudad.

Los comercios ubicados sobre la calle Rivadavia en el radio céntrico de la ciudad extenderán su horario de atención al público el sábado 21 de diciembre hasta la medianoche con la particularidad de que a partir de las 21 horas ofrecerán grandes descuentos. El fin es ofrecer un servicio diferencial que, a su vez, aporte al desarrollo turístico. Esta modalidad ya se ha implementado en otras partes del país con excelentes resultados.

Gonzalo, uno de los dueños de GoCla e impulsor de esta iniciativa, contó en diálogo con La Portada que la intención es activar el sector comercial. “Primero pensamos en hacerlo solos pero nos juntamos con varios comerciantes y todos estuvieron de acuerdo”, destacó.

Participarán alrededor de trece comercios de la calle Rivadavia pertenecientes a diferentes rubros. Todos ofrecerán importantes descuentos y promociones. También se espera la presencia del músico local Franco Peláez y un Papá Noel para los más chicos. Además habrá carritos de garrapiñadas y panchos.

Los comerciantes solicitaron ante la Municipalidad de Esquel la presencia y colaboración de inspectores de Tránsito. Si bien aclararon que no habrá corte de calle, piden que haya un control del tráfico de autos para que aminoren su marcha entre 25 de Mayo y Sarmiento.

“Queremos ofrecer algo diferente a la comunidad, si bien es algo nuevo, queremos ver la respuesta de la gente y también darle la posibilidad a las personas que trabajan en horario de comercio para que puedan realizar sus compras”, explicó. En caso de tener un buen resultado, no descartan volver a llevar cabo esta iniciativa.

Por último, Gonzalo sostuvo que “situación está complicada para todos pero apostamos a sumar un poco más y a revertirla”

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí