El intendente Sergio Ongarato, en declaraciones a La Portada, informó que en las próximas horas se enviará una nota formal al gobernador Mariano Arcioni en la que se ratificará la postura de Esquel respecto de la posibilidad de avanzar con proyectos megamineros.  

“Es nota en la que ratificamos la posición de la ciudad de Esquel respecto de la megamineria”, indicó al tiempo que agregó que “vemos con preocupación ciertos movimientos que perciben los vecinos. También sucede en la Costa y presta lugar a confusiones”.

“Lo que le recuerdo al Gobernador es que mi mandato es respetar la voluntad de la gente expresada en el Plebiscito de Marzo de 2003. Sostuve esto los últimos cuatro años y lo seguiré haciendo en los próximos cuatro”, remarcó el titular del Ejecutivo Municipal.

Mencionó, en este contexto, que la nota a remitir “señala que el ambiente no reconoce líneas hechas por los hombres en un mapa ni el trazado de una ruta. El ambiente requiere de estudios muy complejos que no están hechos. Hay gente de Esquel que ha trabajado intensamente en este tema y que merece ser escuchada”.

Ongarato fue contundente al sostener que “muchas veces no se entiende la postura de Esquel y tuve que hacerla valer en Rawson y Buenos Aires. Y cuando logré explicarla se me respetó. Ahora que han cambiado algunos actores a nivel nacional y ministerial en provincia pido que se nos escuche”. Para finalizar aseguró que cuando ello sucede “se respetará la postura de Esquel porque es clara, justa y entendible”.