En un acto realizado esta mañana Fabiana Vázquez asumió como secretaria de Desarrollo Social del municipio local. Cabe mencionar que la sencilla ceremonia contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato y del personal de la Secretaria.

La flamante funcionaria, que ocupara durante algunos meses el mismo cargo en la anterior gestión de Cambiemos, en diálogo con La Portada sostuvo que “ahora comienza mi gestión”. Y recordó que “me tocó hacerme cargo en un momento difícil por la época del año, por la situación económica del país y la provincia como así también por la campaña electoral”.  

Vázquez remarcó que junto a su equipo trabajará “para generar políticas públicas que queden plasmadas en la Secretaria. La idea es armar un equipo de profesionales en todas las Direcciones para poder brindar mayor calidad a los vecinos”.

Indicó que “ahora tengo las Direcciones de Empleo y Vivienda. La Secretaria se va ampliando y se suman desafíos. Tendremos que trabajar mucho y creo que los resultados se dan cuando la gente está asistida. Siempre le digo al personal que la gente debe estar bien atendida. Quien llega acá es porque no la está pasando bien. Esa es la mirada y mi objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Hay mucho por hacer, pero creo que con ganas, esfuerzo y compromiso se pueden lograr muchas cosas. También pretendo involucrar a la comunidad llevando la Secretaria a los barrios. Los vecinos tienen ideas fabulosas que quizás, por el trabajo en la Secretaria, uno no se da cuenta”, manifestó.

Escuchar a la gente

El intendente Sergio Ongarato, por su parte, valoró el trabajo realizado por Vázquez “la he visto trabajando hasta altas horas de la tarde junto a su equipo y al otro día temprano ya está aquí”. Y agregó que “hay que buscar ser cada día más eficientes y Fabiana ya lo hace junto a su equipo. Hay que atender los momentos difíciles que se están viviendo a nivel provincial, nacional y continental”.

Remarcó, en este sentido, que “las áreas sociales tienen que trabajar con mucho profesionalismo y apertura para saber escuchar a la gente. Esto se vino haciendo así – aunque siempre se puede mejorar- y es fundamentalmente lo que le pido a Fabiana”.