La Municipalidad de Esquel informó que pagará un bono de fin de año de 8 mil pesos al personal de planta, jubilados y pensionados. El mismo se otorgará en dos pagos de cuatro mil pesos cada uno. El primero será este viernes 20 de Diciembre y el segundo en Enero de 2020. En el caso de los contratados, recibirán un bono de cinco mil pesos. Los empleados recibirán además una caja navideña y tendrán depositado el sueldo de diciembre el día lunes 30.

El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del Municipio, Matías Taccetta, señaló que “en base al acuerdo firmado con el sindicato de empleados municipales, más allá de haber finalizado el año dentro de los parámetros de la inflación y acordado juntarnos en el mes de enero próximo a evaluar la posibilidad de un nuevo arreglo para que los sueldos de los empleados estén acordes al incremento de los precios, desde la Municipalidad de Esquel se ha decidido otorgar un bono de 8 mil pesos a pagar en dos cuotas”.

Indicó que la primera cuota se pagará el 20 de Diciembre y la segunda el 20 de Enero, “no solamente a los empleados de planta sino también a los jubilados y pensionados. Asimismo, el día 20 se pagará un bono de 5 mil pesos al personal contratado”.

Destacó Taccetta que “en cuanto a la erogación, estamos hablando de un poco más de 5 millones de pesos que seguramente se volcarán al consumo interno en la ciudad. Estamos hablando de un mayor consumo dentro de Esquel. Este es el mes del año en el que más se consume debido a las fiestas navideñas. Hay un mayor movimiento”.

Por otro lado, indicó, que “ya hemos pagado el medio aguinaldo correspondiente a diciembre el día 12. Y la intención es, como lo hicimos durante todo el año, pagar sueldos el último día hábil del mes. Esto sería el 30 de diciembre, para que los empleados municipales tengan acreditados sus haberes el día 31 y puedan de esta manera disfrutar de las fiestas junto a su familia”.

En otro orden Taccetta manifestó que este año la inflación “fue superior a la esperada pero, se hizo un gran esfuerzo para que los sueldos sean cancelados el último día hábil de cada mes. El objetivo fue dar el mejor aumento que podíamos y también poder ofrecer un bono de fin de año, entiendo que Esquel fue el único Municipio que lo dio, para que los empleados puedan terminar el año de la mejor manera y compartiendo en familia”.

En cuanto al porcentaje de aumento otorgado este año sostuvo que “fue del 41%. El objetivo es que los sueldos no pierdan ante la inflación. En Enero seguramente nos volveremos a juntar con el gremio y veremos cuál ha sido la inflación final del 2019, y en qué medida podemos acompañar con un incremento salarial a pagar a partir del mes de Febrero de 2020”.

Caja navideña

Asimismo, el lunes 23 de diciembre la Municipalidad de Esquel entregará una caja navideña a sus empleados, incluyendo al personal de planta y contratados.