Trevelin: “Lo más crítico que vemos es la población vulnerable”, dijo Salazar

0

Silvia Salazar asumió como Secretaria Coordinadora de Gabinete. Es la mano derecha del intendente. Su tarea, nada fácil, será articular las distintas áreas del municipio y tratar de que exista una sana armonía.

En diálogo con diario La Portada, agradeció “la confianza” de Ingram y aseguró a su vez que se encuentra ante una “gran responsabilidad”. Es la primera vez en un cargo Ejecutivo dentro del municipio, reveló entusiasmada.

Explicó que su rol en la gestión será coordinar el trabajo a nivel de las diferentes Secretarías y actuar -de alguna manera- como mediadora entre los funcionarios y el propio jefe comunal para que las políticas sean aplicadas de manera correcta.

Adelantó que a su cargo tendrá Estadística, “algo que se abandonó durante años”. Una herramienta que permitirá tener de indicadores claros y precisos sobre diversas problemáticas. Agregó que los datos procesados fruto del relevamiento servirán para la formulación de proyectos.  

Transición

Por otro lado, admitió que una vez dentro de la Municipalidad tendrán un panorama mucho más claro de la situación económica y la estructura completa de recursos disponibles. “Hay diversas cuestiones que aún no las conocemos”, enfatizó.

Reconoció, en ese sentido, que a la transición quizás le faltó más información de parte de la gestión saliente y argumentó que, por ejemplo, no poseen el número real de la cantidad de trabajadores municipales o los convenios vigentes.

“Falta información”, se quejó, agregando que por tal motivo “no podemos asegurar nada”. Salazar, que tendrá la oficina más cercana al despacho de “Cano”, avisó que desde este miércoles comenzarán a dilucidarse varios interrogantes.

Prioridades

Sostuvo que la realidad de las familias de más bajos recursos será una de las prioridades urgentes para el nuevo Gobierno en el “Pueblo del Molino”. “Lo más crítico que vemos es la población vulnerable desde el punto de vista social y económico”, aseveró.

“Por eso es que nos hemos capacitado todas las áreas juntas, de forma tal que no tire cada una para un lado determinado. La intención es concentrar los recursos y los esfuerzos en la misma dirección”, amplió en la charla con este medio.

Contó asimismo que en las reuniones los equipos técnicos identificaron una problemática concreto: “las diferencias que hay entre distintos sectores del Trevelin urbano y mismo la localidad con los parajes cercanos”.

Dejó en claro que deben atacarse las demandas de la población en términos de servicios básicos, por ejemplo. “Hay que trabajar bastante en el acceso (al agua, el gas y la cloaca) porque es algo desparejo”, manifestó.

Conforme con el equipo

“Es excelente”, respondió al ser consultada por el equipo que acompañará a Ingram  en el Gobierno Municipal y ponderó que varios de los secretarios surgieron de manera espontanea de las mesas de trabajo organizadas previas a la campaña electoral.

“Hay muchas personas que ya han estado en las áreas municipales que les corresponde y algunos otros se incorporaron en el último tiempo”, completó.