Torres: “No voy a apoyar una propuesta que pone a los jubilados como variable de ajuste”

0


El Diputado Nacional manifestó nuevamente que votará en contra del denominado “Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública” que envió el ejecutivo nacional para su tratamiento en el congreso nacional.

“Este proyecto no sólo otorga facultades extraordinarias al ejecutivo sino que, entre otras cosas, toma de variable de ajuste a los jubilados”
, declaró el legislador nacional de Juntos por el Cambio Chubut.

Asimismo, expresó que “hace dos años se cuestionó duramente desde la oposición, hoy oficialismo, el cambio de fórmula para calcular las jubilaciones que el gobierno anterior aprobó. Hoy, la propuesta del ejecutivo va en detrimento del poder adquisitivo de los jubilados”. Al respecto, Torres citó los artículos 51 y 52 del proyecto de ley, en los cuales “queda de manifiesto que la suspensión por 180 días de la fórmula de indexación previsional actual golpea el bolsillo, y deja a discreción del gobierno el incremento de las jubilaciones”.

El diputado fue enérgico en su conclusión al afirmar que “de ninguna manera voy a apoyar una propuesta que toma a los jubilados como variable de ajuste. Es una de las tantas razones por las que nos vamos a oponer” y agregó “El Presidente Fernández pasó de prometer 20% de aumento cuando asumiera, a quitarles el derecho a los jubilados de una retribución justa y no discrecional”.