Aniversario de Cholila

0

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este domingo al mediodía del 75° Aniversario de Cholila, donde quedaron inauguradas obras de infraestructura y se entregaron viviendas.

El acto oficial por el nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana tuvo lugar hoy pasadas las 12 horas en el predio denominado “El Morro”, que alberga todos los veranos a la emblemática “Fiesta Nacional del Asado”.

Junto al intendente anfitrión, Silvio Boudergham, estuvo el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, y el secretario de Bosques, Ingeniero Rodrigo Roveta.

Asistieron los intendentes de El Maitén, Óscar Currilén, de Epuyén, Antonio Reato, de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y del Parque “Los Alerces”, Ariel Rodríguez. También el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, los diputados provinciales, Pablo Nouveau, y Carlos Mantegna, y la delegada regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, entre otras autoridades.

En el marco del 75° Aniversario se habilitó el laboratorio municipal de digestión enzimática para el diagnóstico de triquinosis y se entregaron las llaves de dos viviendas a vecinas.

Se inauguraron, además, miradores ubicados en la portada norte del Parque Nacional “Los Alerces”, sobre la Ruta N° 71 y un complejo de sanitarios en el camping de Villa Lago Rivadavia.

Al mismo tiempo, se otorgaron escrituras a pobladores y un equipo con herramientas de trabajo a la organización de Valle Hermoso Sociedad Mixta.

Al hacer uso de la palabra, Boudergham agradeció el permanente apoyo de los vecinos y, a su vez, destacó haber renovado el voto de confianza de la ciudadanía para conducir por cuatro años más los destinos del municipio.

“Vamos a dejar todo con el equipo en pos del crecimiento de la comunidad”, manifestó el intendente de cara al público presente. Señaló que “el mensaje para este aniversario es juntémonos y trabajemos de forma conjunta. Sólo de esa manera saldremos adelante”.

Dejó en claro que sí Gobierno Municipal siempre tendrá las puertas abiertas a la gente. “Vengan, presenten proyectos e ideas que serán bienvenidos”, dijo el jefe comunal.

En ese contexto convocó a las instituciones y a diversos sectores persiguiendo como objetivo máximo “el bienestar de la población”.

Nueva cisterna y avances

Por otro lado, destacó la apertura del laboratorio para el diagnóstico de triquinosis y realzó el aporte del Ministerio de la Agricultura a cargo de Leandro Cavaco. “Esto nos permitirá ahorrar costos ya que antes debíamos viajar hasta otras ciudades”, comentó.

También ponderó el resto de las obras inauguradas este domingo y recordó luego que la Provincia licitará el 23 de enero próximo algo muy esperado: una cisterna de 500 metros cúbicos de agua por un monto aproximado de 15 millones de pesos.

Por último, Boudergham resaltó que Cholila se está preparando con todo para la temporada de verano y mencionó a la Fiesta  Nacional del Asado como el evento por excelencia de la época estival.

Unidad y trabajo conjunto

Por su parte, el presidente del Instituto de Asistencia Social felicitó a Cholila por el nuevo aniversario y subrayó que “vemos una localidad cada vez más linda”. El funcionario transmitió asimismo el saludo del Gobernador Mariano Arcioni.

Teniendo en cuenta la proximidad del verano, el titular del IAS apostó por una buena temporada turística para el conjunto de la Comarca de Los Andes, que dijo está repleta de atractivos. Sostuvo que seguramente habrá en la zona un interesante movimiento de visitantes.

Antes de concluir, Aguirre destacó la importancia del trabajo articulado entre los municipios, el Gobierno de la Provincia y el Estado  Nacional, dejando en claro en tal dirección que “saldremos adelante con unidad, compromiso y el esfuerzo de todos”.