Danzando al Sol presenta esta noche su muestra anual en el Melipal

0

La Escuela de Danzas, que nació en la Copa de Leche “Doña Rita” del barrio Cañadón de Borquez, realizará este viernes a las 21 horas su primera muestra anual en el Centro Cultural Esquel Melipal con más de veinte niñas en escena. También habrá grupos de baile invitados. El valor de la entrada anticipada es 100 bailes y 120 bailes en puerta.

La Copa de Leche “Doña Rita” nació como un espacio de contención de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Barrio Cañadón de Borquez. Hoy, a partir del trabajo social que realizan los integrantes de la Junta Vecinal junto a un grupo de colaboradores, entre los que se encuentra Sol Kerbage, se han generado diversas actividades. Una de ellas ha sido el Taller de Danzas Arabes “Danzando al Sol”, que en los últimos meses ha logrado conformarse en una escuela.

La Escuela “Danzando al Sol” hoy cuenta con 25 niñas que bailan y 20 que se encuentran realizando el profesorado de danzas árabes. Los ensayos son los días martes, jueves y sábado en el SUM del barrio y en la sede se llevan a cabo las clases. “El día de mañana será una salida laboral para cada una de estas niñas que sueñan con ser profesoras de danzas”, destacó Sol Kerbage en diálogo con La Portada.

Esta muestra anual será la primera que se realice fuera de la sede vecinal. “Esta vez nos animamos a más y vamos a estar en el Melipal”, sostuvo la profesora de Danzando al Sol.

La presentación también contará con la presencia de grupos invitados como Habibi, Pequeños Sueños, Peñi Mapu, Baila Conmigo, As Salam, Danzar al Alba y Renacer al Alma.