El Gobierno provincial capacitó en venta conjunta de lana a productores ovinos de la meseta

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Corporación de Fomento (CORFO), destinada a más de 20 productores de El Escorial, Sierra Rosada y zonas aledañas.

0

El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento (CORFO) capacitó en venta conjunta de lana a más de 20 productores ovinos de la meseta provincial. 

Se trata de productores de El Escorial, Sierra Rosada y zonas aledañas que recibieron herramientas sobre el acopio de lana para ventas conjuntas de la zafra de esta temporada. 

Dicha lana, se encuentra acopiada en el galpón de la Asociación “El Mármol” ubicado en la localidad de El Escorial, que fue construido a través del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, ejecutado por el Gobierno Provincial. 

Los técnicos de la cooperativa de Paso de Indios, Vuelta al Campo, Beatriz Contreras, Miguel Cárcamo y Santiago Meza de INTA Chubut, junto con el representante de la subsecretaria de Agricultura Familiar, Carlos Liñeyro, explicaron la modalidad a llevar adelante. 

Cabe remarcar, que para decidir la modalidad implementada se tomó como ejemplo la experiencia de la cooperativa Vuelta al Campo en el manejo administrativo y en la logística del galpón. 

Aportes

La Asociación ya ha recibido insumos para socios y no socios, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), dependiente del ministerio de Agroindustria de Nación y que es ejecutado por CORFO en Chubut. 

Actualmente cuentan con fondos rotatorios que son destinados al interior de la organización en forma de microcréditos. 

De esta manera adquirieron una prensa para lana de oveja con aportes de la dirección de Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción, las que permitirán estar en condiciones de comenzar el trabajo de acondicionamiento para la venta en conjunto.