El Consejo de la Mujer advierte un recorte en su presupuesto

0

A pocos días de finalizar el año, el Consejo de la Mujer que preside Graciela Avilés sólo ha podido utilizar un 15% de su presupuesto. Hoy no cuentan con ningún tipo de insumo en la oficina y hace tres años que no tienen teléfono. Piden una respuesta del municipio.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, manifestó en diálogo con La Portada que el pasado jueves 28 de noviembre presentó una notada dirigida al Intendente Sergio Ongarato para informarle que hasta a la fecha sólo había podido utilizar un 15% de su presupuesto. “Hace ocho meses que no contamos con hojas, tintas, broches ni ningún tipo de insumo para que nuestra oficina pueda funcionar como corresponde como así tampoco recursos para las múltiples actividades que realizamos”, explicó Avilés.

Cabe recordar que a fines del año pasado las propias integrantes del Consejo Municipal de la Mujer pusieron manos a la obra con sus propios recursos y con la ayuda de los vecinos para refaccionar la oficina donde se encuentran funcionando, entre las calles Mitre y San Martín, por la falta de mantenimiento e inversión del municipio.

Avilés sostuvo, además, que desde el área de Desarrollo Social le han informado a su teléfono celular, porque el Consejo Municipal de la Mujer no cuenta con una línea propia hace tres años, que no les autorizan las compras sin explicación alguna, a pesar de que sólo llevan utilizado un 15% del presupuesto.

De esta manera solicitó al Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, o a quién corresponda que le dé una explicación. “Merecemos poder utilizar estos recursos económicos que figuran en el presupuesto anual municipal y la partida existe, aunque no la podamos utilizar”, destacó.

Asimismo la presidenta del Consejo de la Mujer aseguró que “sería más que importante que también se prevea la utilización de un porcentaje del presupuesto para solventar nuestros viajes de capacitaciones ya que hasta el momento todo sale de nuestros bolsillos”.

Por último, Avilés remarcó que “nosotros consideramos que la tarea que llevamos a cabo con tanta responsabilidad y respeto por las mujeres víctimas y sus familias debe ser tenida en cuenta para la próxima gestión, así no nos encontramos más con un reclamo desgastante y poco constructivo”.