Destacan el trabajo de voluntarios del Programa Provincial de Lectura

0

A lo largo de 2019 asistir a merenderos, radios, el Museo Histórico de la Ciudad, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y distintos establecimientos escolares. 

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel reconoció a los jóvenes voluntarios del Programa Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut, que durante el presente año visitaron instituciones acercando el placer de la lectura. 

El sencillo acto tuvo desarrollo en instalaciones de la Casa de las Leyes local, contando con la presencia del equipo de voluntarios de la propuesta Provincial de Lectura, y concejales de los diferentes bloques. 

A su vez participaron de la actividad, Carolina Defossé y Noemí Palomino, ambas referentes a nivel regional del Programa implementado en diferentes localidades por la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa. 

La distinción destaca la tarea de los jóvenes voluntarios lectores y lectoras que durante el ciclo 2019 visitaron instituciones educativas, sociales y culturales llevando la lectura literaria por placer como meta de encuentro cultural y social. 

En diálogo con la prensa, Defossé explicó que el Programa Provincial de Lectura tiene distintas líneas de trabajo y una de ellas es el voluntariado de lectura o Abuelos Lee Cuentos. “Es gente que dispone de su tiempo para ir a leerle a otros”, señaló. 

Destacó que de un tiempo a esta parte se sumaron varios jóvenes a la iniciativa, grupo de 13 personas que ayer recibió los certificados por la tarea en terreno. “Es un pequeño agradecimiento a todo el trabajo que estuvieron haciendo”, enfatizó. 

Recordó que de la mano del Programa, y a lo largo del 2019, los voluntarios hicieron diversas acciones tales como asistir a merenderos, radios, el Museo Histórico de la Ciudad, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y establecimientos escolares.