La Subsecretaría de Bosques e Incendios acordó con la Municipalidad de Lago Puelo trabajar conjuntamente para regularizar la ocupación territorial en el paraje Las Golondrinas.

Este viernes el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, firmó junto al intendente municipal, Raúl Ibarra, un acuerdo para coordinar acciones tendientes a regularizar la ocupación territorial de la denominada parcela 26 en el paraje Las Golondrinas.

Cabe indicar que la presente carta de intención es en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Mutua en Materia de Bosques, firmado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio cordillerano en septiembre del pasado año.

Se busca abordar de manera planificada la problemática habitacional que afecta a la localidad  y promover la ocupación bajo criterios de orden, considerando la distribución de servicios esenciales y los riesgos ambientales derivados de las actividades antrópicas.

Se apunta a que las medidas de urbanización en zonas forestales  contemplen la adaptación, preparación y protección ante eventuales incendios. A su vez, se procura atender de forma articulada la ocupación ilegal -en el ejido de Lago Puelo- de tierras bajo administración de Bosques.