El Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal fue el espacio elegido para realizar, en la mañana de hoy, el acto de entrega de microcréditos a 42 familias que tendrán la oportunidad de realizar refacciones a sus viviendas. El monto de la inversión es, en esta tercera etapa, de 1.740.000 pesos. Cabe mencionar que hasta el momento se concretó la entrega de 306 microcréditos a 116 familias destinando 4.590.000 pesos.   

El acto contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, de la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez como así también de los secretarios Obras Públicas  y Hacienda Alejandro Wengier y Matías Taccetta respectivamente quienes estuvieron acompañados por otros integrantes del Gabinete Municipal.

“Es un motivo de alegría estar reunidos para la entrega de ayuda a vecinos de la ciudad para que puedan mejorar sus viviendas”, manifestó Ongarato.

Y, en este contexto, expresó su agradecimiento “a todos los que hicieron posible que la ayuda le llegue a los vecinos. A los funcionarios empezando por Alejandro Wengier quien trajo la novedad que existía la posibilidad de traer esta ayuda para mejorar las viviendas. Al principio no le creí, pero las gestiones de las Secretarias hizo que esto le llegue a los vecinos” y valoró el trabajo de los empleados municipales de las diversas áreas.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo Municipal, sostuvo que “parte de los fondos que se entregaron a otros vecinos están volviendo a la municipalidad a través del pago de las cuotas. Esto permitirá que esos fondos sean utilizados en nuevos microcréditos y en microfinanzas para quienes necesitan apoyo económico para la compra de herramientas para trabajar”.