El ambiente político de la vecina localidad de Trevelin vive momentos de incertidumbre ante la posible renuncia del intendente Omar Aleuy al Ejecutivo Municipal lo cual podría tener lugar en los próximos días y poco antes de entregar el mando a su sucesor.
Héctor Ingram en declaraciones a La Portada aseguró que pese a esta circunstancia se mantiene la agenda para la asunción del próximo 11 de Diciembre.
“Se está organizando el traspaso del Concejo Deliberante para el día 11 de Diciembre por la mañana y por la tarde esteré asumiendo yo. Por ahora seguimos con ese itinerario”, manifestó.
El intendente electo, además, sostuvo que “después de que se presente la nota con la renuncia que estaría solicitando el intendente Aleuy veremos qué concejal asumirá esa función”. Cabe mencionar que la persona designada será la encargada de entregar el mando de la Intendencia del Pueblo del Molino.
Al ser consultado respecto de si esperaba un planteo de renuncia por parte de Aleuy aseguró que “la verdad que no porque faltan pocos días. Nadie piensa que se van a generar esas situaciones. Uno espera que se cumplan los años que toca estar en la gestión”.
Al hacer alusión al proceso de transición iniciado comentó que “tuve reuniones con el intendente y después trabajamos en algunas áreas. Esta semana estaremos trabajando en otras para seguir teniendo contacto”. Y agregó, en este sentido, que “hasta ahora la transición viene desarrollándose normalmente. Seguiremos reuniéndonos con las distintas áreas”.
Restablecer políticas
Ingram indicó, por otra parte, que después del 11 de Diciembre se trabajará “para restablecer las políticas que se venían llevando a cabo y que han dejado de estar para después proyectar a largo plazo”.
Sobre la relación con el intendente Sergio Ongarato remarcó que “he tenido reuniones con el intendente Esquel y han sido muy buenas. Somos intendentes de localidades vecinas, debemos trabajar en conjunto en los temas regionales y en todo lo que nos toca esta relación de vecindad”.