El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes el 124° Aniversario de Corcovado, oportunidad en la que planteó la necesidad de “estar todos juntos para sacar la provincia adelante” y también vislumbró años “muy buenos” de la mano del Gobierno Nacional, que a partir del 10 de diciembre conducirá Alberto Fernández.

Previo al acto oficial realizado cerca de las 12 horas en la Plaza Central de la localidad Arcioni y el intendente anfitrión, Ariel Molina, dejaron inaugurada una cancha de pádel, recorrieron un complejo de viviendas terminado meses atrás y habilitaron varias cuadras de adoquinado. 

“A la provincia la vamos a sacar adelante”

Al hacer uso de la palabra, y ante una plaza colmada, el Gobernador quiso agradecer a los vecinos de Corcovado “por el cariño demostrado y entender la situación económica actual. Quiero reafirmar ante todos ustedes el firme compromiso de que a la provincia la vamos a sacar adelante”.

Arcioni señaló que finalizado el calendario electoral, es turno de dejar a un lado las diferencias de tipo partidarias y trabajar de manera conjunta entre distintos sectores para alcanzar el “Chubut que nos merecemos”. Realzó que “vendrán años muy buenos”, añadiendo que desde el 10 de diciembre también se renuevan las expectativas con la asunción de Alberto Fernández.

Ponderó que el electo Presidente de la Nación tiene un “compromiso” sincero con la provincia y la región patagónica. “Durante este tiempo hemos reclamado que se nos incluya en un verdadero federalismo. Hoy tenemos la esperanza de que así será”, manifestó de cara a las personas que presenciaron el acto por el 124 aniversario.

Luego el mandatario afirmó que “a pesar de la crisis, el Gobierno de la provincia jamás le dio la espalda a los chubutenses. Siempre nos dirigimos con la verdad, mirándolos a la cara”, remarcando asimismo la gran predisposición de los intendentes, a quienes puso en valor por el trabajo mancomunado.

Por otro lado, subrayó las obras inauguradas y los proyectos de infraestructura en marcha lo que permite seguir embelleciendo la localidad. “Estas cosas hacen que el vecino se sienta gustoso de vivir aquí. Mucho se hizo con recursos económicos propios de la Municipalidad que encara una correcta administración”, expuso.

Crecimiento

A su turno, el intendente Molina saludó a los vecinos por el cumpleaños y destacó el crecimiento registrado en los últimos años, recordando que en diciembre del 2015 le tocó asumir al frente de la Municipalidad en un contexto desfavorable con dificultades para responder a las obligaciones corrientes.

“Nos habían hecho creer que estábamos destinados al fracaso. Eso cambió y en la actualidad podemos ver reforzado el sentido de pertenecía”, indicó y sostuvo que Corcovado avanza de la mano de su gente, el principal motor del desarrollo. “Lo más importante de la localidad no es el político de turno sino las personas”, acotó.

Ponderó nuevamente que el pueblo “creció de una manera impresionante” y aprovechó la ocasión para repasar alguna de las obras ejecutadas en estos cuatro años de gobierno. “Hoy inauguramos un complejo de pádel, adoquinado y estamos concluyendo una cancha de césped sintético”, expresó el jefe comunal.

Por último, destacó la figura del gobernador Mariano Arcioni y resaltó el apoyo hacia el municipio. “Pese a los inconvenientes económicos, nunca le dijo que no a un proyecto para Corcovado. Muchas cosas que se ven las realizamos con aportes de la provincia”, completó Molina.

Desfile y almuerzo

El festejo por el aniversario continuó con el tradicional desfile protagonizado por distintas instituciones. La jornada dio por finalizada en el Gimnasio Municipal con un asado popular y el corte de la torta.