Minutos después de la finalización del acto de proclamación de las autoridades electas, llevado a cabo esta mañana en el Centro Cultural Melipal, el intendente Sergio Ongarato mantuvo contacto con la prensa instancia en la que fue consultado por el tema minero.

“Este es un tema sobre el cual los esquelenses hemos decidido. La cantidad de gente que acompaña esa decisión es mayor a la que en su momento ha votado” el plebiscito de 2003 manifestó.

“Como intendente electo lo que corresponde es trasmitir lo que el pueblo de Esquel ha decido: que no se quiere la minería en la ciudad. Me cabe la responsabilidad de llevar adelante lo que la gente de mi ciudad está exigiendo. Lo hice estos cuatro años y muchas veces en discusiones que no han trascendido en lo público. He manifestado en Buenos Aires y en Rawson que los vecinos de Esquel no quieren minería”, remarcó. Y fue preciso al sostener que “no quiero entrar en el debate sobre lo que se debe hacer en el resto de la provincia porque para eso la gente ha elegido a quienes tienen responsabilidades”.

Confirmados y dudas

Respecto de la conformación del Gabinete municipal de la próxima gestión informó que Daniel Hollman continuará en la Secretaria de Medio Ambiente, Mariano Riquelme en la Secretaria de Turismo que abarcará además el área de Producción y Matías Taccetta en la Secretaria de Hacienda.

La titularidad de la Secretaria de Gobierno aún no fue definida en tanto que “en la Secretaria de Cultura continuará Damián Duflos” al tiempo que mencionó que la Secretaria de Deportes cuenta con el ofrecimiento a dos mujeres, pero que aún no tiene una aceptación.

En la Secretaria de Desarrollo Social “todavía no está definido” el nombre ya que de continuar Fabiana Vázquez “necesitaría una licencia del Concejo Deliberante, pero es una posibilidad que continúe”. Ongarato para finalizar confirmó su presencia en la asunción del gobernador Mariano Arcioni la cual tendrá lugar “el día 9 de Diciembre en la ciudad de Rawson. Y el día 11 estaremos asumiendo nosotros. Estamos tratando de coordinar los horarios con Héctor Ingram (intendente electo de Trevelin) para que podamos estar en las respectivas asunciones”.