La reciente constituida Asociación de comerciantes de la localidad de Esquel se reunió ayer en la localidad de Rawson con el presidente del Banco Chubut Julio Ramírez.
En dicho encuentro se encontraban presentes como representantes de la Asociación el Presidente Javier Comparada, el Tesorero Francisco Alves y los vocales Carlos Iybch y Gustavo Brito.
Como temas principales, durante la reunión, se realizó la presentación oficial de la Asociación ante las autoridades del Banco, se solicitó información acerca de las tasas de créditos para las pymes y pequeños comerciantes. Se consultó, además, sobre la posibilidad de que el Banco del Chubut otorgue una ayuda financiera con tasas preferenciales para el sector comercial de la cordillera en pos de la contingencia del Hanta Virus.

Los asistentes realizaron un análisis del contexto provincial y nacional y el representante del Banco ofreció hacer llegar información de las nuevas líneas crediticias que la entidad ofrecerá a partir del año 2020.
Al finalizar la reunión los asistentes de la Asociación destacaron que  “ha sido una muy buena charla la que mantuvimos con el contador Ramírez quien se mostró muy interesado en acompañar al sector y manifestó la posibilidad de viajar a la cordillera para mantener nuevos encuentros con los comerciantes de la región. Nos vamos muy contentos por el trato recibido”.