La ciudad de Esquel contó, este fin de semana largo, con una ocupación del 49 por ciento que marca una interesante perspectiva para la próxima temporada de verano.  Cabe mencionar que la cifra fue confirmada a La Portada por Marcelo Burgos a cargo del área de Estadísticas de la Secretaria de Turismo local.

“El fin de semana tuvo un 49 por ciento de ocupación”, informó al tiempo que señaló que “hubo muy buena ocupación en los Hostels y Hoteles”. Mencionó, además, que los visitantes arribaron a la ciudad “para disfrutar del fin de semana y también para presenciar el evento de Windsurf y Kitesurf”.

Al ser consultado si la cifra de ocupación  se corresponde con las expectativas para este fin de semana largo en particular sostuvo que “si porque Octubre había cerrado con muy buena ocupación por la cantidad de eventos”. Y aseguró que “estos números de Noviembre ayudan a esperar la temporada de verano”.  

Sobre la recepción de consultas para el próximo mes de Diciembre en ocasión de las Fiestas de Navidad y Fin de Año indicó que “todavía no tenemos muchas, pero la ciudad continúa con una agenda cargada de eventos. Si pensamos en la ocupación a causa de los eventos entendemos que en Diciembre también habrá una muy buena actividad en la ciudad”.

Menos días

Burgos, en este contexto, comentó que las preferencias de los turistas cambiaron respecto de la cantidad de días que permanecen en un destino “hay mucha presencia de gente que disfruta de los fines de semana largos o períodos más cortos para vacacionar y ya no tanto en las vacaciones tradicionales. Se acerca mucho la gente de la provincia, en estos períodos cortos, para disfrutar de los eventos deportivos y culturales”.

“Las escapadas que hacen los turistas en estos fines de semana le dan buenos resultados a la ciudad. Tuvimos movimiento hasta fines de Octubre y esto le da un oxigeno importante a la actividad”, remarcó.