Comenzaban a correr los primeros minutos del domingo. Una familia estaba reunida luego de la cena. La conversación habría tocado temas de conflicto entre los presentes. En circunstancias que deben investigarse, uno de los miembros de la familia ingresó con un arma, disparando a la pierna de su tío.
El autor del disparo fue aprehendido y el lunes al mediodía llevado ante el juez de turno, en una audiencia oral y pública.

La fiscal María Bottini y la funcionaria Cecilia Bagnato expusieron el hecho por el que se abre investigación ante Jorge Criado. La Fiscalía sostiene que alrededor de las 0:30 horas del domingo, el imputado ingresó a un domicilio portando un arma de fuego calibre 22 y efectuando un disparo que impactó en la rodilla derecha de su tío produciéndole fractura de rótula. Luego de hacerlo se retiró. El arma no fue hallada.
El hecho fue calificado como lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. A pedido de la Fiscalía, el imputado cumplirá dos meses de prisión preventiva para cautelar peligros procesales.

El defensor público, Marcos Ponce, resaltó que el accionar de su defendido podría estar justificado en el ejercicio de su legítima defensa y propuso sustituir la medida por un mes de arresto domiciliario.

Criado tuvo en cuenta el comportamiento procesal del imputado en otros procesos y los riesgos que implica en conflicto familiar, agravados ahora por el hecho, para disponer el encierro preventivo por dos meses.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal.