El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, dijo que es inminente la puesta en funcionamiento del nuevo destacamento, ubicado en la intersección Avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle Chacabuco. 

“Estamos en la recta final”, señaló Bartolomé respecto a la construcción del segundo cuartel de bomberos. La intención es que esté operativo en el transcurso de las próximas semanas. Aún no hay fecha oficial pero desde la Asociación creen que no pasará de noviembre.

En los últimos días Camuzzi realizó tareas de inspección en el establecimiento. El servicio de gas y el visto bueno de la empresa con oficinas en calle Roca de la ciudad venían siendo parte de las exigencias principales para tener el final de obra autorizado.   

Bartolomé explicó que ya plotearon las ventanas con los símbolos de la institución y el número telefónico de contacto de forma tal que sea de fácil visualización para los vecinos. Además “se le pusieron las cortinas y los muebles”, agregó.  

“Si dios quiere en unas semanas más estaríamos operativos”, planteó el presidente de la Asociación. Cabe recordar que a mediados del 2017 se llevó adelante la inauguración oficial del edificio con corte de cinta incluido pero desde entonces no pudo ponerse en funcionamiento.

Este segundo destacamento de los bomberos voluntarios permitirá atender un sector de la población en franco crecimiento y donde las estadísticas marcan un gran número de intervenciones producto de incendios en viviendas y terrenos baldío.