En la jornada de ayer los integrantes de la Asamblea de Jubilados, que ocuparon pacíficamente el edificio de SEROS durante ciento ocho días, recibieron la convocatoria a la reunión acordada en el marco de la mediación en la Justicia.

“En el marco del compromiso asumido en la carpeta de referencia se ha previsto una reunión con la presencia del Sr. Ministro de Economía y el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros para el próximo 25 de Noviembre a las 9 horas en la Casa Central de este Instituto, cita en Rivadavia 430 de la ciudad de Rawson”, sostiene el texto de la nota recibida. La misma agrega que “por cuestiones de organización se solicita que por la asamblea de jubilados concurran tres representantes y confirmen asistencia”.

Cabe recordar que si bien los jubilados levantaron la ocupación pacífica del edificio de SEROS, como gesto de buena voluntad y ante el pago de la deuda, continúan rechazando el pago escalonado y una eventual armonización de la Caja de Jubilaciones. Reclaman, además, el pago de los intereses por mora e interpretación de la aplicación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.     

Estos son, precisamente, los temas que se abordarán en la reunión del próximo 25 de Noviembre a cuya convocatoria los jubilados reclamaron la semana pasada.