“Mi Viejo Rebelde”: Presentarán documental sobre Osvaldo Bayer

0

El 17 de noviembre próximo tiene previsto presentarse en instalaciones del Instituto de Formación Docente (ISFD) N° 809 de la ciudad de Esquel el documental sobre el reconocido historiador Osvaldo Bayer, el cual se titula “Mi Viejo Rebelde”.

Es autoría de Ana Bayer, hija del intelectual que falleciera a finales del 2018. “Desde siempre he filmado a mi padre en privado, con su humor, sus cosas cotidianas, pero también su trabajo, sus comentarios, las charlas con la familia”, explica la creadora del documental.

Refleja de manera íntima la cotidianidad del escritor y periodista. Lejos de eclipsar la imagen pública del autor de Rebeldía y Esperanza, En camino al Paraíso, Ventana a Plaza de Mayo y Fútbol argentino; Ana, su hija, bucea en lo doméstico, lo que no se ve ni se conoce puertas adentro.

La propuesta audiovisual estará de gira comenzando el 17 del corriente mes en la localidad de Esquel, precisamente en el Instituto 809. Al día siguiente será el turno de Tecka, en la biblioteca que lleva el nombre de “Osvaldo Bayer”. Luego continuará por Bariloche y Villa La Angostura.