Día de la Madre: La Corriente Clasista y Combativa organiza festejo

Será este sábado en la sede vecinal del Barrio Ceferino de 14 a 19 horas. “Haremos concursos y otras actividades”, informó Susana Moreno referente de la organización.

0

Hoy sábado 9 de Noviembre la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) organiza el festejo por el Día de la Madre en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Vecinal del Barrio Ceferino.

Susana Moreno, referente de la C.C.C., en diálogo con La Portada indicó “la organización del evento comenzó un mes atrás” y agregó que “dejamos que pasaran algunas semanas para que el festejo no se superpusiera con otros”. Mencionó que durante el festejo, el cual tendrá lugar desde las 14 y hasta las 19 horas, “haremos concursos y otras actividades”.

Al ser consultada respecto de si contaron con colaboración remarcó que “cada vez que organizamos algo nos toca arreglarnos solos. Los fondos salen de las ferias de empanadas que realizamos, junto a la gente de Trevelin, y otras acciones”. “Tratamos de hacer esto con el esfuerzo de cada uno de los compañeros que está en la organización. No tenemos la ayuda de ningún sector”, manifestó. Señaló, en este sentido, que pese a no contar con ayuda externa “siempre que hacemos algún evento tenemos buenos resultados”.

Para finalizar indicó, en el marco de un balance de año, que “fue muy complicado para todos. Se ha visto más la necesidad y la desocupación no sólo en Esquel, sino también en los alrededores. Se ha hecho un enorme esfuerzo desde la organización porque nunca tuvimos ayuda de Desarrollo Social ni del intendente (Sergio Ongarato) Estamos pasando un momento de crisis y creo que a pesar que haya un cambio de gobierno a nivel nacional habrá que esperar para ver qué pasará el año que viene”.