Como consecuencia de la interrupción en las trayectorias educativas de los estudiantes y a fin de evitar inequidad, el Ministerio de Educación dispuso que el ingreso a primer año de Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2020 se realice por sorteo.

La resolución que el Ministerio de Educación emitirá en las próximas horas, establece que la modificación en el proceso de ingreso será solo para el ciclo lectivo 2020. Define, además, que tendrán acceso directo los estudiantes con necesidades educativas especiales, los hermanos de alumnos de la escuela, los hijos del personal del establecimiento y, en reconocimiento a su trayectoria en el Nivel Primario, los abanderados titulares y escoltas titulares de las banderas nacional y provincial.

El proceso de solicitud de vacantes en todas las escuelas secundarias de la provincia se realizó la semana última. Ahora, una vez que las supervisiones regionales concluyan con el conteo de solicitudes se conocerá cuáles son las instituciones que deberán realizar el sorteo, que está previsto para el 29 de noviembre en horario a confirmar por cada establecimiento.

Cada inscripto tendrá un número asignado y el sorteo se realizará con la presencia de supervisores escolares, el equipo directivo de la institución y con tres padres/madres de entre los presentes, que actuarán como fiscalizadores del operativo.

Foto: Imagen Ilustrativa.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí