En una reunión mantenida en Corcovado, recientemente, la Secretaria de Deportes de Corcovado Silvina Barrera y el Coordinador de la Secretaria de Deportes de Trevelin Ricardo Boccalandro, con la anuencia de los intendentes Ariel Molina y Omar Aleuy tomaron la decisión de suspender la edición 2019 de la tradicional competencia “Doble Trevelin-Corcovado”.

El motivo es el proceso de transición del gobierno municipal que atraviesa el Pueblo del Molino. Cabe mencionar, además, que la tradicional competencia es una carrera con una logística que requiere una importante inversión de recurso humano y económico.  

Ricardo Boccalandro, Coordinador de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Trevelin manifestó que “lamentamos tomar esta decisión sobre todo cuando sabemos que hay muchas consultas. Me toca estar a cargo de la Secretaria de Deportes tras la renuncia de Recalde, pero tenemos que entregar una gestión ordenada y no podemos asumir compromisos cuando hoy desde el municipio no tenemos los recursos de logística y económicos que necesitamos para esta carrera”. Y agregó que “pedimos disculpas por la decisión pero la carrera no se va a realizar este año. Hasta último momento se analizó la decisión, pero teniendo en cuenta que por estos días muchos competidores están haciendo las consultas, amerita informar el motivo de la suspensión de la misma”.