Transcurrió el año electoral y quedó definido el esquema político a partir del 10 de diciembre próximo: Ongarato en Esquel, Arcioni en la Provincia y Fernández en Nación.

“Doy por descontado que todas las obras financiadas por el Gobierno Nacional, y que empezaron en la actual gestión, van a continuar en el Gobierno próximo porque son cosas que trascienden”, explicó en relación a lo que sucederá cuando asuma Alberto Fernández.

El jefe comunal señaló que las elecciones ya pasaron y que de ahora en más sólo queda trabajar en conjunto entre los distintos niveles del Estado.

Consultado sobre las obras que se hacen con fondos nacionales, respondió: “Es de suponer que seguirán porque son mejoramiento que el Estado Nacional realiza en la región. Son contratos firmados con empresas. Por eso doy por descontado que no habrá siquiera discusión al respecto”.

Estas obras “son la que necesita la gente y que deben concluirse”, expresó el jefe comunal. Otro de los proyectos en marcha con fondos nacionales son la Ruta N° 40 y el Aeropuerto. “Queda como desafío la Ruta 259” hacia Chile, indicó. 

También planteó como objetivo para conseguir -en el período siguiente- al nuevo Hospital, el que calificó como el “gran sueño”. Añadió que “después hay otras obras que gestionaremos” y, en ese contexto, entendió que el rol del diputado Santiago Igon puede ser fundamental.