El acto de entrega del digitalizador para la Sala de Rayos del Hospital Rural del Pueblo del Molino se realizó ayer en instalaciones del nosocomio.

Invitados por la Comisión de la Cooperadora del Hospital Rural Trevelin participaron el Ministro de Salud Fabián Puratich, la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Roberto Gualco, los concejales Nilda Jones, Lidia Arriagada, Silvia Salazar, Héctor Ingram y Belarmino Álvarez y personal del Hospital.  

La Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz agradeció a cada uno de los integrantes de la Cooperadora del Hospital por el compromiso y la inversión que se realizó para modernizar la sala de rayos. E instó a la comunidad a seguir acompañando el trabajo que se realiza para brindar un mejor servicio a la población.

El Ministro de Salud Fabián Puratich manifestó que “la Cooperadora lleva adelante un gran trabajo. Esto es muy importante para la salud de la comunidad. Estamos trabajando con el cuidado del medio ambiente y este equipamiento va a permitir trabajar más cómodos con cada paciente y con el personal. Nos pone muy orgullosos por la gente comprometida que tiene este Hospital”.

Por su parte el presidente de la Cooperadora Justino Jaramillo sostuvo que “hay que agradecer a todos los integrantes de la Cooperadora que hicieron lo imposible para juntar los fondos para tener un digitalizador para la sala de rayos. Se invirtió un millón y medio de pesos y se pudo lograr gracias al aporte que realizan los vecinos a través de la cuota que abonan cada mes. Agradezco a los concejales de la localidad que modificaron la ordenanza y hoy se cobra a través de módulos, y eso nos permite comprar elementos necesarios para nuestro Hospital”.

Por último la Jefa del Servicio de Radiología, Técnica Radióloga Nora Steinkamp indicó que “hay que agradecer a cada uno de los integrantes de la Cooperadora. Esto nos va a permitir que las imágenes sean digitalizadas, no se van a utilizar más los líquidos que se usaban que eran altamente contaminantes. Algo que hay que tener en cuenta respecto al verano pasado es que vamos a estar más preparados para intervenir en los casos de Hantavirus. El paciente se puede llevar los estudios y de esta manera se agiliza el servicio que se brinda desde Radiología. Se capacitó a todo el personal y vamos a brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí