Votó Igón: “Vamos a hacer una elección excepcional”

0

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón, emitió su voto esta mañana, pasadas las 9.30 horas, en la Escuela N° 179 de Esquel. “Durante cuatro años estuvimos esperando este día”, aseguró. Asimismo se mostró optimista con la elección. “Nosotros hemos trabajado y apostado a meter los tres diputados”, destacó.

Tras la votación, Igón manifestó en diálogo con la prensa que “durante cuatro años estuvimos esperando este día, así que estoy muy contento porque no es menor para los chubutenses y todos los argentinos”. Además resaltó que “volver a votar en Argentina siempre es bueno así que estoy muy contento y con muchas expectativas”.

Igón contó que durante la mañana tiene previsto visitar a cada uno de los fiscales de su partido en las escuelas y luego almorzar con su familia. Mientras que por la tarde esperará las tendencias y los resultados en su casa junto a familiares y el equipo de campaña. Una vez conocidos los mismos, se dirigirá hacia el local ubicado en Belgrano y Rivadavia.

“Me pidieron que viaje el martes a Buenos Aires para habar primero sobre las elecciones y después ya tenemos que meternos de lleno con el tratamiento del presupuesto que lo tenemos que votar en breve. Pero lo queremos hacer viendo los resultados de hoy porque no va a ser lo mismo un presupuesto de ajuste, que es lo que venimos teniendo, a un presupuesto con otra expectativa si gana el Frente de Todos”, explicó.

Asimismo sostuvo que el trabajo en el Congreso Nacional estará supeditado a los resultados de las elecciones. “Si ganamos vamos a tener otro rol que va a ser fundamental y que será acompañar a los intendentes con nuestra gestión”, expuso y señaló que “en 2015 nos eligieron para ser oposición y tuvimos un rol desde la resistencia a un montón de proyectos de ley que iban saliendo y que tenían que ver con el ajuste a los jubilados y los trabajadores como así también el cierre de la producción en Argentina”.

En este sentido Igón adelantó que en caso de resultar reelecto como Diputado Nacional “los proyectos van a ir desde el marco de lo personal o lo que uno viene trabajando pero también van a estar los proyectos del ejecutivo que vamos a necesitar acompañar para transformar la realidad que tenemos hoy”.

Seguidamente destacó que “nosotros hemos trabajado y apostado a meter los tres diputados sobre todo cuando las primeras expectativas que se tenían era que iba a entrar uno, uno y uno, pero hicimos un trabajo muy prudente para las PASO y la diferencia que se logró fue muy importante”.

Sin embargo reconoció que “es un desafío muy difícil pero sabemos que vamos a estar sumando muchísimos votos más que en las PASO así que vamos a hacer una elección excepcional”.

Por otra parte, Igón manifestó que la relación con el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni será “institucional” y explicó que “no se puede desconocer que es el gobernador y futuro gobernador por cuatro años más”. Además opinó que “tenemos que empezar a pensar la política desde un lugar más solidario, no se puede tener rivalidades cuando la gente la está pasando mal, las obras públicas han faltado, la administración no fue la mejor y toda la región patagónica sufrió muchísimo”.

Por último el diputado expresó que “tenemos que estar a disposición para lograr lo mejor para Chubut y los chubutenses, después veremos si hay alguna posibilidad de acuerdo político y sabemos que a novel nacional lo han estado trabajando”.