Elecciones 2019: Argentina elige presidente y en Chubut se definirán tres diputados nacionales

0

Este domingo, desde las 8 horas, más de 32 millones de argentinos elegirán su próximo presidente y vicepresidente. En Chubut, casi 447 mil ciudadanos estarán habilitados para votar –además de la fórmula presidencial- entre 5 listas de candidatos a renovar tres bancas en la Cámara de Diputados. También 14 municipios renuevan autoridades municipales.

Los chubutenses concurrirán por cuarta vez a sufragar en lo que va del año, tras las elecciones provinciales que convocaron a primarias para el 7 de abril, las generales provinciales del 9 de junio y las PASO nacionales del 11 de agosto.

Unos 1200 efectivos de la policía provincial, sumados a integrantes de la Gendarmería y de la Armada, estarán encargados hoy de la seguridad de los comicios, que se espera comiencen a reflejar los primeros datos del escrutinio provisorio alrededor de las 21 horas.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, en la provincia están habilitados para votar 446.856 ciudadanos, un poco menos que en las PASO porque se agregaron 2.476, pero se consignaron 2.955 tachas. Los electores sufragarán en 1.338 mesas distribuidas en 229 escuelas de todo el territorio provincial.

Los lugares de votación abrirán sus puertas a las 8 y el cierre está previsto, como siempre, hasta las 18 horas.

Este 27 de octubre más de 32 millones de argentinos definirán su nuevo presidente y vicepresidente en todo el territorio nacional. En las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votarán para definir sus senadores nacionales. Mientras que en todas las provincias se elegirán diputados nacionales. En Chubut se irá a las urnas para renovar tres bancas de diputados nacionales.

Entre las fórmulas presidenciales que los argentinos encontrarán en el cuarto oscuro figura: Alberto Fernández – Cristina Fernández (Frente de Todos); Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio); Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); José Luis Espert – Luis Rosales (Frente Despertar); Nicolás Del Caño – Romina Del Plá (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad); y Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton (Frente NOS).

En la pulseada por la renovación de tres bancas para diputados nacionales por Chubut, hay cinco candidatos: Ignacio Torres (Juntos por el Cambio), Santiago Igón (Frente de Todos), Carlos Wohn (PICh), César Ayala (Polo Social) y Gloria Sáez (Frente de Izquierda).