Este sábado se llevará adelante en instalaciones de la Escuela N° 705 una nueva edición de la “Feria de Intercambio de Semillas y Plantines”, organizada por la “Red Jarilla: Plantas Saludables de la Patagonia” y el Grupo “Lahuen”.

El mensaje pensado para este encuentro es “la primavera nos despierta. Es momento de crear, rebrotar y emerger de la profundidad del invierno. Sus aires nos impulsan a defender nuestro territorio: el cuerpo, la tierra y la vida”.

La 25° “Feria de Intercambio” se hará a lo largo de todo el día en el mencionado establecimiento educativo de la localidad de Trevelin, ubicado en la intersección de las calles John Murray Thomas y Río Corinto. La concentración está prevista para las 11 horas.

El programa tentativo dará comienzo con una salida de campo para reconocer especies tales como buenazas comestibles y medicinales. Los interesados en este recorrido -por cercanías del edificio escolar- deberán llevar ropa y calzado cómodo.

Al mediodía está previsto un almuerzo a la canasta, mientras que la “Feria de Intercambio” propiamente dicha dará comienzo a las 14 horas, aproximadamente. Desde la organización informaron que la invitación es para el conjunto de la comunidad.  

Es preciso recordar que los vecinos tendrán la posibilidad de encontrar –y acercar- diversas semillas, plantines, productos comestibles, conservas, panificados, etc. El dinero no existe en este espacio de construcción colectiva. Todo gira en torno al trueque.