Jóvenes del interior participan del Mega Festival en Cosquín

0

El Ballet Oficial del Oeste “Piuque” estará participando desde el 15 al 18 de noviembre en el festival que se realizará en el escenario mayor de la reconocida ciudad cordobesa.

El Ballet Oficial del Oeste “Piuque” estará presente con 38 de sus integrantes en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Prospero Molina, en la ciudad cordobesa de Cosquín; participando del  Mega Festival para Jóvenes 2019.

El mismo se llevará a cabo desde el viernes 15 al lunes 18 noviembre y participarán chicos de entre 9 y 18 años de edad, oriundos de las localidades de Tecka, Gobernador Costa y José de San Martín.

En este sentido, el Profesor de Danzas Nativas Argentinas y Director del Ballet, Rafael Aminahuel, señaló que “este grupo de danzas tiene 10 años de historia y es de gran importancia para nosotros poder participar y sumar experiencia con los jóvenes”. 

“Tanto los chicos como las familias están muy contentos y entusiasmados, colaborando para poder recaudar dinero a través de peñas que se vienen realizando. Además, estaremos acompañados por dos profesores de Trelew, referentes del Ballet “Cimarrón”, agregó.