Igon: “Vamos a estar mejor en las Generales que en las PASO”

0

El diputado nacional y también candidato, Santiago Igon, sostuvo que de cara a las generales del 27 de octubre próximo “hay muy buenas expectativas” y vaticinó que incluso el Frente de Todos aumentará los porcentajes de las Primarias.

En diálogo con diario La Portada, el actual legislador analizó los comicios en puerta y no dudó en decir que “vamos a estar mejor en las Generales que en las PASO. Es una responsabilidad enorme porque en las Primarias sacamos alrededor de 123 mil votos”.

Planteó que el objetivo de máxima en la categoría Diputación es ganar las tres bancas en disputa, cosa que consideró difícil. “Estamos haciendo el esfuerzo”, enfatizó. Ignacio “Nacho” Torres, Juntos por el Cambio, es quien tiene más chances de colarse en la pelea.

Destacó, a su vez, que detrás de la propuesta política del Frente de Todos se abroqueló el pleno del peronismo provincial y simpatizantes de otras fuerzas también. En ese contexto, valoró la decisión de Alfredo Beliz que a último momento bajó su candidatura.

Luego ponderó el acompañamiento de Esquel en las Primarias de agosto y recordó asimismo que casi uno de cada dos electores respaldó la propuesta. “Eso fue muy importante”, enfatizó el dirigente que tiene línea directa con Alberto Fernández y el influyente Wado de Pedro.

Dejó en claro que la estrategia rumbo al 27 de octubre es “la misma”, es decir “recorrer, escuchar, compartir ideas y ver las distintas realidades de las localidades. Eso nos dio resultados. Equipo que gana no se toca”.

Crisis provincial

Reconoció luego que estar de campaña y visitar a la gente en un contexto de crisis económica es por demás complejo. Repasó la situación en la provincia y aseguró que los reclamos de los trabajadores estatales “son justos y hay que entenderlos”.

“Todos deseamos que los chicos vuelvan a clases”, subrayó el candidato a diputado nacional, agregando que tanto los sindicatos como el propio Gobierno chubutense “se deben una charla de fondo” para resolver la problemática.

Planteó la necesidad luego de que el Ejecutivo provincial genere las condiciones de base para un “diálogo” franco que permita encauzar “las cuestiones políticas de fondo”. En ese sentido, aseveró que a la gestión de Mariano Arcioni le falta fortalecer los canales de comunicación con diferentes sectores.  

El debate presidencial

Por otro lado, habló sobre el debate presidencial del domingo último y quiso destacar la participación de Fernández. “Vi un Alberto concentrado que frenó las mentiras de Macri”, recalcó Igon en la charla con este medio y le reconoció mucha autoridad en cada respuesta.

Dijo que el respaldo de la ciudadanía marca lo “potente de la fórmula” que integra junto a Cistina Fernández de Kirchner. “Es un hombre de Estado, conoce su funcionamiento y todos los argentinos saben que fue parte de los gobiernos que sacaron al país de crisis”, agregó.