La Escuela de Nivel Inicial del Salesiano se sumó días atrás al “Maratón Nacional de Lectura”, programado por la “Fundación Leer”. Participaron los chicos de la salas 4 y 5, acompañados por sus padres y el equipo docente del establecimiento escolar.

Se trata de un evento realizado todos los años a nivel país mediante el cual miles de niños, jóvenes y adultos comparten actividades vinculadas con el mundo de la lectura. No es de carácter competitivo y busca concientizar a la población sobre la importancia de leer en tanto eslabón fundamental para el desarrollo personal.

La campaña organizada por la mencionada Fundación se propone reforzar las experiencias de lectura individual y colectiva, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad en su conjunto.

Queda claro que la lectura es el vehículo privilegiado para promover el saber y que lleva a un sujeto crítico y libre. Es uno de los pilares de la educación. El “Maratón Nacional de Lectura” es una propuesta cuyo norte apunta a resaltar la necesidad de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos. 

Los chicos del Jardín -del Salesiano- compartieron una agradable jornada encontrando en el texto literario la oportunidad de jugar con las palabras y las sensaciones que provocan. Los directivos de la institución también invitaron a los padres de los pequeños.

Se hicieron tres talleres: narración de un cuento y pintura; susurradores y poesía; y exploración de libros y narración entre todos de un cuento tradicional a partir de las imágenes. Se llevó adelante en los dos turnos (mañana y tarde) para las salas de 4 y 5.