La semana próxima Esquel será sede nuevamente del Pre Cosquín, certamen que busca nuevos talentos rumbo al emblemático festival cordobés.  Hasta hoy 4 de octubre hay tiempo para inscribirse y ser parte de una experiencia única.

El secretario de Cultura del municipio, Damián Duflós, invitó “a los amantes del folklore y bailarines” para que “no pierdan esta oportunidad”. El número de inscriptos en las diferentes categorías es importante para conservar la plaza.

Los que superen la instancia local tendrán la posibilidad de viajar a Córdoba, a un siguiente selectivo que los pone a un paso del escenario mayor de Cosquín, en enero del 2020. La sede Esquel está en condiciones de recibir a artistas interesados de todo el país.

“No hace falta que los participantes sean de Esquel o de la zona”, aclaró el funcionario municipal, añadiendo que es un evento “bien federal”. Al igual que en el 2018, los ganadores percibirán un premio económico, un cheque que permitirá solventar parte del viaje al corazón del país.

Duflós destacó el esfuerzo presupuestario del municipio para organizar el Pre Cosquín y recordó que no vivimos momentos fáciles en cuanto a lo económico. “Entregamos premios para ayudar a quienes resulten finalistas”, acotó.

Música y danza

Las disciplinas son solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, solista instrumental, solista de malambo, pareja de danza tradicional, pareja de danza estilizada, conjunto vocal, conjunto instrumental, conjunto de malambo, conjunto de baile folclórico y tema inédito.